Qué hacer si mi auto se calienta

Seguro te ha pasado.

Vas en tu coche, te diriges a tu trabajo, a una reunión o vas con tu familia a visitar a la abuela. El día no parece ser muy caluroso, sin embargo, a los pocos minutos y en medio del tráfico, comienzas a  ver cómo de pronto sale humo del cofre de tu auto y vez en el tablero unos sonidos y leds parpadeando.

HORROR!!

TU AUTO SE HA SOBRE CALENTADO!!

 

¿Pero… por qué pasó esto?

¿Y qué hacer en esos casos?

 

Pues en Refaccionaria Sultana te tenemos los mejores artículos de interés que te servirán para aprender a conocer más tu auto.

Aquí te van algunos tips de qué hacer cuando tu auto se sobre calienta y de cómo conducirte en esos momentos.

 

Pues bien… primero tienes que saber que un vehículo se puede sobre calentar por diferentes razones.

Por eso es importante saber qué hacer en el momento para poder controlar la situación.

 

Primero que nada…

 

  1. Enciende la calefacción al máximo nivel.
    Mientras encuentras un lugar para estacionarte, encender la calefacción al máximo nivel, te ayuda a bajar la temperatura del motor.
    Pero ten mucho cuidado. Esto solo puedes hacerlo si el indicador de temperatura es alto pero aún no llega hasta arriba.
    Si ya está en la zona roja, no toques la calefacción y detente lo más rápido posible.
  2. Sal del camino. Es muy importante orillarte en un lugar seguro y apagar el auto.
  3. Levanta el cofre.
    El aire fresco del motor ayuda a enfriarlo un poco más rápido, pero si hay vapor saliendo, lo mejor es no abrirlo. Tu seguridad es primero.
  4. Deja que el motor se enfríe por sí solo. Ten paciencia. Hay que dejar pasar de treinta minutos a una hora para que el motor baje su temperatura gradualmente.
    Tip: Puedes aprovechar el tiempo para llamar a tu mecánico de cabecera porque lo más seguro es que vas a necesitar una grúa.
  5. Revisa el depósito del anticongelante. Pon mucha atención a esto. Si el depósito del anticongelante está vacío, significa que puede haber una fuga. Revisa si no gotea por debajo del motor. Si tienes anticongelante de reserva en el auto y está mezclado con agua al cincuenta por ciento, puedes rellenar el depósito y probar encender tu motor. Es posible que te funcione hasta llegar a un taller.También puedes usar agua en lugar de anticongelante. Pero recuerda que con esto te arriesgas a que se vuelva a sobre calentar el vehículo.

Y hablando de seguridad…

Si el motor está caliente, por ningún motivo abras la tapa del radiador. Es un error muy común pero peligroso.

Si lo haces, puede salir con mucha presión una combinación de anticongelante presurizado, vapor y calor que pueden causarte quemaduras muy severas.

Tampoco le pongas agua fría a un motor sobre calentado, porque el cambio de temperaturas tan rápido le puede hacer mucho daño a la máquina.

Lo mejor es buscar ayuda profesional y siempre dar el mejor mantenimiento a tu vehículo.

Recuerda Consultar a tu mecánico.

 

Dejar un comentario