Cómo instalar el filtro de aire

El filtro de aire sirve para evitar que entren impurezas dentro del motor. Tenemos que tener en cuenta que su estado sea el idóneo para evitar ruido y que aumente el consumo del combustible. La ubicación del filtro del aire, siempre la tendremos cercana y en la parte superior del motor y cerca de la admisión, que es la entrada de aire al motor.

Dependiendo el modelo, es probable que haya que quitar la abrazadera del tubo de admisión en donde se encuentra el sensor de temperatura. Una vez quitada la abrazadera, hay que quitar el tubo de admisión.

Posteriormente hay que quitar los tornillos que sostienen la tapa del filtro del aire. Ya quitados los tornillos, el siguiente paso es abrir la tapa del filtro del aire.

A continuación, quita el filtro de aire viejo por el nuevo. O en su defecto, límpialo con un soplador hasta retirar toda la suciedad incrustada en el filtro.

Procede a volverlo a colocar cerciorándote que embonen todas las pestañas para poder colocar y volver a apretar los tornillos.

No olvides montar de nuevo el tubo de admisión y apretar su abrazadera.

Con estos sencillos pasos damos por concluido el artículo para aprender a cambiar o instalar el filtro de aire de tu auto.

Si quieres cotizar el filtro de aire o cualquier otra pieza para tu auto, solo envíanos un whatsapp o inbox y en menos de 24 horas te respondemos.

 

Recuerda que en Refaccionaria Sultana Somos una empresa líder en el Mercado de Autopartes.

Hasta el próximo artículo.

 

 

Dejar un comentario